ATRASO MENSTRUAL

 


Otras razones por los que nuestro periodo puede sufrir irregularidades y retrasos:




  • El embarazo: es el primero que tenemos que descartar. Podemos hacerlo de forma muy sencilla y rápida, con un test de embarazo que podemos comprar en cualquier farmacia. Normalmente,para que el resultado del test sea fiable, debemos esperar un poco al hacerlo, ya que sólo detecta un posible embarazo transcurridos unos 15 días después de la fecundación. Si el resultado de este test es negativo, no debes descartar un posible embarazo, pero también pueden ser otros los factores que están produciendo este retraso.
  • El estrés, la ansiedad y otras causas emocionales pueden producir un retraso en la menstruación. Algunas mujeres son más sensibles que otras a este tipo de causas. Si compruebas que la causa es esta, es necesario tomárselo en serio, ya que un elevado estrés mantenido de forma prolongada en el tiempo puede dar lugar a otras enfermedades más graves. Tan pronto como el estrés desaparezca, la menstruación recuperará su ritmo normal.
  • Exceso de ejercicio: el ejercicio vigoroso puede causar retraso en la menstruación. Es frecuente que en las deportistas de alta competición el ciclo sufra irregularidades.
  • Medicamentos: ciertos medicamentos como los anticonceptivos (orales, implantado e inyectables), corticosteroides orales, antidepresivos, antipsicóticos, la tiroides y algunos medicamentos de quimioterapia pueden causar transtornos en el ciclo menstrual de la mujer .
  • Ovario poliquístico: esto lo detecta fácilmente el médico con una ecografía, que es un estudio muy sencillo, indoloro y que te puede evitar problemas mayores. Es frecuente, y puede dar lugar a otras alteraciones del ciclo, como a un sangrado excesivo.
  • Una dieta desequilibrada: otra causa relativamente frecuente de alteración del ciclo menstrual son los cambios bruscos de peso, tanto la obesidad como una pérdida importante de peso en poco tiempo. Las mujeres que están desnutridas o con muy bajo peso, a menudo experimentan el atraso menstrual.
  • Otros trastornos: descompensaciones hormonales, problemas en las tiroides, anemia, otros problemas en los ovarios como quistes…




  • https://www.facebook.com/pages/Atraso-menstrual-doctoras-ayudan/574430502703384?fref=ts